martes, 21 de octubre de 2008




Funcionamiento y partes de la licuadora



Consta de un motor eléctrico dentro de una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo interior hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un ciclón que atrae a los alimentos (allí colocados) a las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos.
Tiene por lo menos 4 anchas y
filosas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento. El mencionado motor actúa a muchas revoluciones y puede funcionar en diferentes velocidades, según se lo vaya regulando.

Funciona con 2 energias, la energia mecanica, que se crea o genera cuando una fuente externa de energia alimenta al dispositivo mecanico y lo hace avanzar, girar, retrodecer, etc. Se manifiesta al presionar los interruptores que hacen girar la cuchilla y al mover la jarra. Y la energia electrica. Es la forma de energia que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre 2 puntos, lo que permite establecer una corriente electrica entre ambos- Cuando se pone en contacto por medio de un conductor electrico y obtener el trabajo de la licuadora. En la licuadora se manifiesta para todo el funcionamiento de ella

Partes:
Motor electrico: Es la fuente de poder de la licuadora y permite girar las aspas
Carcasa: Es el armason que protege el motor y es en donde estan los interruptores
Eje: Es un elemento con geometria fundamentalmente axisimetrica, que se emplea como soporte de piezas giratorias pero no transmite ningun esfuerzo de torsión y es la pieza que conecta el motor a las aspas y al vaso de la licuadora.
Vaso: es el recipiente de plástico en donde se colocan los alimentos y en el cual se trituran.